ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica De Apendicitis


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Campimetría

Nombres alternativos

Perimetría visual. Estudio del campo visual.

Definición

La campimetría es el estudio del campo visual y la detección de sus defectos (escotomas o zonas de pérdida parcial o total de visión) mediante el empleo de un campímetro o perímetro. El campo visual se define como al espacio en el que un objeto puede ser visto mientras la mirada de la persona estudiada permanece fija hacia el frente.

Existen diferentes formas de estudio del campo visual, en función del tipo de técnica o de campímetro utilizado y de la información que se obtenga a partir de ellos la campimetría se puede clasificar en:

• Campimetría cualitativa: entre ellas, la más utilizada es la campimetría deconfrontación: técnica básica y sencilla realizada por el propio profesional sin necesidad del uso de un aparato específico (campímetro) para su realización y que únicamente nos aporta información somera sobre si existe o no un defecto en el campo visual. Se utiliza como prueba de screening.

• Campimetría cuantitativa: se trata de técnicas más complejas que requieren del empleo de un aparato específico (campímetro) para su realización, entre ellas, las más utilizadas son la campimetría de Goldman o dinámica (en la que el campímetro emite estímulos lumínicos en movimiento todos de igual intensidad) y la campimetría computerizada o estática (en la que el campímetro emite estímulos lumínicos estáticos de diferentes intensidades y localizaciones); en función del número y la localización de los estímulos lumínicos reconocidos o no por el paciente se dibujan mapas de visión que permiten identificar áreas de no visión (escotomas) y conocer con exactitud el tamaño, localización y profundidad del área de escotoma.

Cómo se realiza el estudio de campimetría

En la campimetría por confrontación el paciente permanece sentado frente al examinador. Se examinarán los dos ojos de forma independiente para lo cual el paciente deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com