ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Seuridad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Hoja de datos de seguridad

Amoniaco

Sección:1 producto químico e identificación de la empresa

Nombre del producto: amoniaco

Sinónimos: amoniaco anhidrico, álcali volátil, trihidruro de nitrógeno

Formula: NH3

Numero un: 1005

Clase: 2,3 8

Compañía que desarrollo la hoja de seguridad: esta hoja de datos de seguridades el producto de la recopilación de la información de diferentes bases de datos desarrollados por entidades internacionales relacionados con el tema. La alimentación de la información fue realizada por el consejo colombiano de seguridad.

Seccion:2 identificacion de peligros

Vicion general sobre las emegencias:

Aparencia: gas incoloro, gas corrocivo, es considerado nocivo por inhalación, contacto con la piel, contacto con los ojos puede provocar irritación y posibles quemaduras y ceguera permanente.

Órganos blancos: pulmones, sistemas nervioso central, piel y ojos.

Efectos adversos potenciales para la salud:

Inhalación: los síntomas pueden ser retardados. Irrita la nariz y la garganta, sensación de quemadura. Produce toz, nauseas, resfriados, dolor en el pecho y dificultad respiratoria. La exposición severa cusa edema pulmonar y muerte. La sustancia se puede absorber por inhalación.

Ingestión: no aplicable, es gas a temperatura ambiente.

Piel:el amoniaco concentrado puede producir necrosis por licuefacción y quemadurs con penetración profunda.la exposición puede producir daños por lesión cutánea.

Ojos: daños de la cornea, irritación, ampollas y quemaduras. El contacto con el amoniaco liquido puede generar ceguera.

Efectos crónicos: la repetida exposición al gas puede causar irritación de los ojos. Nariz y tracto respiratorio. Los trabajadores expuestos al amoniaco pueden desarrollar tolerancia a los efectos irritantes. Exposiciones continuas a 70ppm pueden ser toleradas sin efectos adversos. Las exposiciones diarias a concentraciónes entre 90-122 ppm causan deficiencia respiratoria e irritación en los ojos

Sección 4: procedimientos de primeros auxilios

Inhalación: transladar al aire fresco. Si no respira administrar respiración artificial (evitar el método boca a boca) si respira con dificultad suministrar oxigeno. Mantener la victima abrigada y en reposo. Buscar atención medica inmediatamente.

Ingestión: el compuesto es gas a temperatura ambiente.

Piel: retirar la ropa y zapatos contaminados. Lavar la zona con abundante agua minimo durante 15 minutos. Si la irratacion persiste repetir el lavado. Buscar atención medica inmediatamente.

Ojos: lavar con abundante agua, minimo durante 15 minutos. Levantar y separar los parpados para asegurar la remocion de quimico, si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención medica.

Nota para los médicos: después de proporcionar los primeros auxilios, es indispensable la comunicación directa con un medico especialista en toxicología, que brinde información para el manejo medico de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com