ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

How To Prepare And Abstract


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 6: HOW TO PREPARE THE ABSTRACT

El abstract es una mini-versión del paper, que debe proveer un pequeño resumen de cada una de las secciones de este. “Un abstract puede ser definido como el resumen de la información de un documento”. El abstract debe ser un párrafo con máximo 250 palabras que explique de manera concreta lo tratado a lo largo del paper. Este debe ser redactado en pasado, no contener citas y nunca mostrar conclusiones ni información que no se encuentre en el paper. Así pues, se caracteriza por:

1. Mostrar los objetivos principales y alcance de la investigación

2. Describir los métodos empleados

3. Resumir los resultados

4. Mostrar las principales conclusiones (La importancia de las conclusiones radica en que son señaladas en el Abstract, la Intro y la Discusion)

El primer tipo de abstract es el informativo que está diseñado para condensar la información contenida en el paper, indicando el problema, los métodos utilizados y la información principal y conclusiones. Es el más común en las revistas científicas.

El segundo tipo de abstract es el Indicativo, que está diseñado para mostrar los temas tratados en el paper y permitir que los posibles lectores decidan si leerlo o no. Su carácter descriptivo más que sustantivo lleva a que su uso sea poco común en el encabezado de paper científicos y por el contrario requerido bibliotecarios de referencia.

“Cuando escribas un abstract recuerda que debe ser publicado por sí mismo y autónomo. El lenguaje debe ser familiar, omitiendo abreviaciones y acrónimos. Trata de escribir el paper antes de escribir el abstract.

Recuera que entre más concreto mejor y que el uso de palabras claras y significativas impresiona a los editores y revisores.

CAPITULO 7: HOW TO WRITE THE INTRODUCTION

La primera sección del paper como tal es la Introducción. Esta se caracteriza por suministrar la información suficiente de fondo que permita al lector entender y evaluar los resultados del estudio sin necesitar la referencia a publicaciones previas en el tema. Además de esto, la introducción debe mostrar la razón fundamental del estudio, debe ser escrita en presente y contener citas concretas que permitan determinar el trasfondo del paper. Las reglas para realizar la introducción son:

1. La introducción debe presentar con claridad la naturaleza y alcance del problema investigado.

2. Debe revisar la literatura pertinente para guiar al lector.

3. Así mismo, mostrar los métodos de la investigación y si es necesario señalar las razones por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com