ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  19.155 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE

La comunicación es una herramienta de vital utilidad para el ser humano ya que es por medio de ella que podemos interactuar entre nosotros dando un mensaje.

Hay diferentes formas de comunicarse entre ellas se encuentra la forma oral y escrita, las cuales son las que abordaremos, sobre la importancia de desempeñarlas correctamente.

Al escribir se deben seguir una serie de reglas o normas para que nuestra mensaje llegue de forma adecuada al destino y que no se distorsione su significando para que este lo pueda interpretar como nosotros queremos, entre esas reglas se encuentran los signos de puntuación que sirven para separar ideas y que estas tomen sentido, los acentos pueden cambiar el significado de una palabra y convertirla en algo totalmente diferente a lo que queremos expresar al igual que omitir, agregar o cambiar alguna letra puede ocasionar la dificultad de comprender el mensaje.

El hablar bien se debe llevar a cabo ya que el pronunciar mal una palabra puede convertirla en otra, se debe pronunciar el mensaje de una forma clara y ordenada para que este no sea malinterpretado, así como se usan los puntos y comas al escribir se deben guardar tiempos o pausas al hablar para no confundir al receptor nuestras ideas.

En conclusión el hablar y escribir correctamente es de suma importancia ya que de hacerlo de forma errónea provoca distorsión del mensaje, cambiando el significado del mismo y en algunos casos no se puede hallar coherencia en dicho mensaje por lo que para una óptima conversación se debe cuidar llevar estos procesos de forma adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com