ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Escribir Correctamente


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 3

Mucha gente piensa que el escribir bien es solo tarea de unos pocos, de aquellos profesionales que se dedican exclusivamente a la escritura, tales como periodistas, escritores o dramaturgos. Sin embargo, constantemente en nuestra vida estamos comunicándonos de manera escrita, ya sea para enviar un mail, hablar por chat o incluso cuando mandamos un mensaje de texto. La escritura es algo que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.

En muchos casos, tendemos a subestimar el poder y el efecto que tiene una buena redacción en quién lo lee. A todos nos ha pasado de enfrentarnos a un texto mal escrito y sentirnos irritados porque no logramos descifrar qué es lo que nos está queriendo decir. En otros casos, y es natural, leemos entre líneas y percibimos emociones a partir del texto (ya sea de enojo, de sorpresa o de alegría) que no necesariamente son las que quería transmitir el emisor. Para evitar todo este tipo de confusiones, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que, de ser aplicadas, mejorarán mucho nuestra escritura y nos permitirán comunicar nuestras ideas de manera más clara y organizada.

Bien, nadie puede hoy negar las múltiples utilidades y aplicaciones que tiene el expresarse de una forma correcta y 'resolutiva' por escrito; desde utilizar los signos de puntuación adecuadamente hasta el desarrollo apropiado de temas y cuestiones de interés tanto en la universidad como en el mundo laboral.

Una buena comunicación escrita tiene la capacidad de mejorar las relaciones laborales y ayudar al correcto funcionamiento de una organización. Sin embargo, una comunicación escrita descuidada o confusa entraña grandes peligros.

Escribir correctamente, no sólo nos ahorra tiempo a nosotros, ahorra tiempo y esfuerzo a nuestro destinatario propiciando un trabajo más fluido, lo que provocará las mejores sensaciones. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.

Para evitar errores al escribir bien, es fundamental dominar una serie de técnicas que pasan por entender las necesidades de nuestros destinatarios, elegir el mejor formato para comunicarnos con ellos y aprender a estructurar y presentar la información correctamente, los destinarios nos lo agradecerán.

Gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito. No hay propuesta que no necesite de un buen informe para avalarla, ni trabajo de oficina que no pase por el envío continuo de correos electrónicos para planificar, discutir y concretar asuntos.

Parece lógico, por lo tanto, que nos esforcemos en dominar esta habilidad para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Entonces ¿cuál es el motivo para descuidar el escribir bien? Existen excelentes profesionales cuya capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com