ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.INFLUENCIA EN LAS PERSONAS EN GENERAL DE LOS MENSAJES TELEVISIVOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

La televisión, es toda aquella tecnología que implica la transmisión a distancia y simultanea de sonidos e imágenes en movimiento. Para este cometido, la óptica, la electricidad, la mecánica, la física en general, la informática y hasta las ciencias aerospaciales son disciplinas que junto a las artísticas, intervienen en la televisión. La técnica aquí es un medio no un fin. Actúan para lograr su correcta función como medio de comunicación de masas más allá de toda frontera.

La televisión es algo relativamente joven, al menos para le público, ya que su entrada en los hogares no se produce hasta los años 50. Sin embargo, para los técnicos y como medio detransmisión de imágenes por radio la televisión ya era conocida.

No cabe duda de que la televisión es uno de los fenómenos tecnológicos del siglo XX de mayor repercusión en la sociedad, puesto que para bien o para mal, en la mayoría de los hogares de los países desarrollados existe un aparato de televisión. Este medio de comunicación, puede ser muy beneficioso, dada la gran cantidad de información que hace accesible a la población de una forma cómoda. Pero también puede ser un arma de doble filo, sobre todo si se abusa de su consumo y no se es lo suficientemente crítico con la información que se percibe. El individuo recibe una información seleccionada de lo que acontece en el mundo, pudiéndose así crear determinadas opiniones en el público. También, la televisión es capaz de crear modelos físicos y de conducta que de forma discreta llegan a regir los comportamientos generales de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com