ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA EMPRESA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

PERCEPCION: CONFERENCIA DE NICANOR RESTREPO SANTAMARIA

NOMBRE: CAMILA TABORDA CELIS

MATERIA: INTRODUCCION A LA EMPRESA

Definitivamente llegar a la edad adulta o como se conoce coloquialmente a la vejez es en teoría reflexionar acerca de todo lo que has hecho en tu vida y lo que harás ahora que tu tiempo laboral termino. Para muchos  escuchar la palabra “pensión” puede ser música para sus oídos, pues ya se sienten agotados de trabajar  y consideran que ya merecen un descanso y como bien lo ha dicho Nicanor buscan dedicarse a lo que siempre quisieron hacer. Sin lugar a dudas cada etapa de la vida es maravillosa, sin embargo la vejez puede ser una de las más bonitas y tranquilas pues es recoger todo lo que has sembrado a lo largo de tu vida y que regalo más grande que hacerlo acompañado de las personas que mas aprecias. Desafortunadamente, en muchas ocasiones esta etapa no es lo que siempre pensaste, como se menciona en el texto, es una etapa en la cual pueden ocurrir enfermedades más severas y costosas, quizás tu movilidad ya no es la misma que antes, tu rutina cambia, tus amistades no son las mismas y si aludimos todas las anteriores a una persona, esta podría tener una inestabilidad emocional o psicológica tremenda. Es natural cuando envejecemos que muchas cosas nos molesten o que existan muchas cosas nuevas o extrañas, al fin y al cabo ya estamos viviendo dentro de una nueva generación y no es fácil pasar de una rutina laboral, de estrés, de responsabilidades infinitas, a un momento de tu vida donde ya todo se calma y tienes que vivir con lo poco o mucho que te quedo de tus años laborales.

Prepararse para que esta etapa de la vida sea maravillosa y llena de amor y aprendizajes es cuestión de uno mismo, pues comenzar a cotizar pensión desde que comienzas a trabajar  es responsabilidad propia, si bien estoy de acuerdo que el estado y la empresa deber orientarte durante todo el proceso para que las condiciones sean mejores en el futuro, lo más importante es que nos visualicemos como nos gustaría vivir la vejez. Probablemente, los ingresos financieros no serán los mismo una vez nos pensionemos, por tal razón es importante que seamos conscientes que todo en la vida es pasajero y que los lujos o comodidades con los que contamos alguna vez, no serán las misma para siempre. Es cuestión de que nos acostumbremos a lo que se viene y si la sociedad y el estado pueden hacer de este un proceso más fácil, sería aún mejor.

La preparación para esta etapa es propia, sin embargo el estado definitivamente debería  tomar más en cuenta a las personas mayores y crear diferentes programas para que estas personas se sientan útiles y no simplemente un estorbo para la sociedad. Como dice el autor, existen infinidad de formas de distraer a u nuestros “viejos” y brindarles mejores condiciones de vida, como actividades culturales y demás. Además, ellos podrían ser una gran fuente conocimiento, enseñanza y experiencia para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com