ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN EMPRESA COMERCIAL


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Cualquier tipo de empresa, sin importar su clasificación o tamaño, necesita del abastecimiento y con ello, surge la necesidad de la existencia de inventarios. En el presente informe se hace referencia a los inventarios de una empresa comercial, las cuales son aquellas entidades u organizaciones que se dedican a la compra y venta de productos; por medio de los inventarios se permite a la empresa mantener el control de los productos que comercializan, así como también conocer, al final del periodo contable, un estado confiable de su situación económica.

Al conocer de la existencia de diversos tipos de inventarios surge el interés de conocer cuales son los que intervienen en una empresa, esto depende de la naturaleza de la misma y están constituidos por sus materias primas, sus productos en proceso, los suministros que utiliza en sus operaciones y los productos terminados. Dando como resultado diversos tipos de inventarios ya sea según la forma, según el momento, según la logística, según la periodicidad.

Existen métodos de valuación de inventarios los cuales son utilizados con la finalidad de asignar el costo final a la mercadería que sale de la empresa. El método utilizado debe ser seleccionado según el tipo de inventario escogido por la empresa con el cual se asegurará una correcta medición de resultados.

Durante la investigación realizada se pudo constatar la existencia de una gran variedad de inventarios los cuales resultan esenciales para el manejo correcto de una empresa ya que estos son una representación de los bienes, materiales y derechos que posee una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com