ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminación nocturna y crecimiento en la modernidad urbana


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Iluminación nocturna y crecimiento en la modernidad urbana

Los artistas Miguel Ángel Vásquez, Mario Leiva y German Méndez reúnen una colección de cuadros Inspirados en el desarrollo poblacional y expansión civil de Lima. Así, exteriorizan su arte con más de treinta retratos en la galería Forum.

[pic 1][pic 2]

 

  

[pic 3][pic 4]

Esta es una exhibición abstracta-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un homenaje a la Lima del siglo XXI. Las distintas obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad, ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta, tiene su completa cuota de espectacularidad. En el año 2010, los tres expositores se graduaron en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata, Argentina al realizar especialidades de pintura y escultura. Posteriormente, regresaron al Perú para realizar actividades de pintura, video e imegen. Asimismo, esta muestra se dividió en cuatro días, de los cuales cada artista estaba presente uno en específico. Y, en la última fecha se hallaron los tres expositores en la exhibición.


“Esta muestra luce como una exposición de pinturas, y en algún sentido lo es, sin embargo, sirve para asumir un criterio ‘espacial’: los grupos de pinturas se diferencian claramente unos de otros y configuran grupos que dialogan, al menos en sus últimas exposiciones, con piezas escultóricas u otros objetos que colocan de manera casual en el espacio de exhibición”. aseguró Miguel Ángel en el primer día de muestra.

A través de su particular iconografía y su tipo de lenguaje gráfico, nos ofrecen una mirada crítica e irónica mediante la utilización de colores sobrecargados, al pretender generar múltiples interrogantes respecto a la transformación y fragilidad de nuestra sociedad.

“Para este proyecto contamos aproximadamente con el despliegue de más de treinta obras en diversos formatos en las que tomo como referencia imágenes visuales del pasado y recreo escenas cotidianas. Curiosamente, el espacio público también está presente en nuestra pintura. Además, para cada cuadro realizo un estudio de la ciudad, sea Lima o cualquier otra, en la

que grabe diversos puntos que llamen la atención” comentó el artista Mario Leiva, en el último día de exposición.

Además, añadieron que el favoritismo de la pintura y la expresión gráfica surgió cuando los tres eran adolescentes, así empezaron a frecuentar el taller de Bruno Campaiola, escultor italiano que echó raíces en el Perú y es responsable de numerosos monumentos icónicos en Lima. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (108.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com