ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un método por el cual el ser humano ha ido mejorando tratando de expresar sus ideas, estado de ánimo o conocimientos, por medio de escrito de forma oral o a través de señas. Este tipo de comunicación es importante para transmitir una idea sin necesidad de hablar. Nos ayuda a mantenernos en contacto cuando no hay otro medio de comunicación o cundo se quiere dar una idea y no se puede transmitir de otra forma. Para una buena comunicación escrita es necesario que el mensaje este escrito de una forma clara y entendible de lo contrario la idea puede ser interpretada a medias o no ser entendida en lo absoluto. Es uno de los tipos de comunicación más importante y utilizada.

Pero algo muy importante y útil que se necesita para transferir un mensaje es un emisor y un receptor los dos cuentan con diferentes funciones; uno trata de transmitir y el otro recibe lo que se le informa. Otro de los métodos más importantes que intervienen en la comunicación para que sea mas fácil comprender es el idioma en el que se habla, a esto se le llama código; para tener una comunicación completa y exacta ya que esto le permite expresar muchas ideas a lo que tengas en mente, algo que nunca debe fallar para que la comunicación sea mejor, es poner atención a lo que esta tratando de decirte el emisor, estar en un lugar donde no haya ruido y te permita escuchar lo que tratan de informarte, una de las cosas indispensables es el contexto ya que en este caso trata de dar a conocer la situación en la que se produce el mensaje.

Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa. Como podemos observar la comunicación es algo fundamental, ya que nos beneficia en muchos aspectos si no existiría no podríamos dar a conocer nuestras ideas, conocimientos o expresar nuestros sentimientos. Todo ser humano se puede enfrentar con diferentes obstáculos la mejor formula para resolverlos es a través de la comunicación, pero es muy importante que llevemos a cabo todos los conceptos necesarios para que se pueda cumplir con lo que sea desea. Como esto y muchas cosas podemos observa que si no contamos con la comunicación no podríamos resolver problemas que todos alguna vez enfrentaremos, este método es muy fácil y rápido que debemos de usar para salir de los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com