ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Importancia de la comunicación

La comunicación es una base con prioridad en la sociedad humana , pues esta tiene como propósito generar y transmitir acción , dónde las personas puedan ser capaces de dar a conocer sus ideas o puntos de vistas y a su vez entender a los demás teniendo como principio el dialogo .

Es propicio mencionar que la comunicación radica en la familia, trabajo, escuela o con personas muy cercanas, es indispensable ya que procura mantener las buenas relaciones en el entorno.

Con esta logramos la oportunidad de conocer el carácter, la manera de pensar, las preferencias y necesidades de las personas, hasta se llega a compartir gustos y afinidades, es decir que conocemos a las personas desarrollando la capacidad de compresión. Sólo así estaremos en condiciones de servir al enriquecimiento personal de quienes nos rodean.

Esta denota educación, es sociocultural pues como pilar básico apoya cualquier tipo de relación trayendo práctica en todas las esferas de la actividad humana. Y como tal es crucial para el bienestar .

El fundamento para una buena comunicación radica en la escucha, este es el apoyo para un desarrollo social y la buena convivencia de tal manera que ayude en el intercambio de experiencias y conocimientos entre generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com