ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Materiales De Construccion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad del hombre por protegerse de los peligros del medio ambiente, el ser humano recurre a sus herramientas más cercanas y a su inteligencia y creatividad para realizar la actividad de diseño y edificación de una obra, denominada como construcción. Se designa con el término de construcción a aquel proceso que supone el armado de cualquier cosa, desde cosas consideradas más básicas como ser una casa, edificios, hasta algo más grandilocuente como es el caso de un rascacielos, un camino y hasta un puente.

A todo esto, según Ferri. J (2010) conceptualiza: “la construcción es un arte y una técnica que precisa el dominio de las tecnologías, la intuición, el sentido común y la creatividad” (p.17). Además, el término construcción, algo que no sucede con muchos, es utilizado en diferentes disciplinas, desde las científicas hasta aquellas vinculadas a las humanidades.

Por lo tanto, la industria de la construcción cumple un importante rol en el desarrollo de un país, tanto cultural como económico ya que, a través de la construcción se satisface las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Pese a ello, la industria de la construcción es, probablemente, una de las industrias que presenta un menor grado de desarrollo, frente a otras, tales como la informática o las telecomunicaciones.

En el caso especial de la construcción civil, se define como el área que lleva a cabo la edificación de una infraestructura de uso pública o privada, urbana o rural. La importancia de la construcción en el desarrollo de la civilización es enorme. Un ejemplo de construcción prehistórica se refleja en las ruinas de Stonehenge, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com