ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y construcción de materiales reciclados


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: Diseño y construcción de materiales reciclados

OBJETIVOS

Objetivo General:

Llevar a cabo la elaboración de una bebida con cero contenido en alcohol, utilizando sabores de productos orgánicos, con el fin de que su consumo en exceso no produzca alteraciones en el organismo del consumidor incentivando el consumo de este bebida.

Objetivos Específicos:

Elaborar cervezas más nutritivas y menos tóxicas que las tradicionales.

Disminuir el sabor amargo que normalmente contienen las cervezas tradicionales a causa del largo proceso de fermentación.

Trabajar con una fermentación más baja que la permitida ordinariamente para las cervezas tradicionales, es decir tan solo en horas.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente hay desperdicios de cualquier tipo de material que uno imagine.

Este proyecto se basa en ayudar al medio ambiente mediante la utilización de dichos productos o desechos para poder ser utilizados, como un bonito accesorio personal.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Cáscara de Naranja

Resulta que la naranja además de ser una fruta rica en vitamina C y que trae muchos beneficios para nuestra salud al momento de consumirla, su cáscara ha resultado un material apto para crear aretes, collares, pulseras y varios accesorios de bisutería. Ya que al secarse se vuelve resistente y no se rompe con gran facilidad.

Latas de refresco

Abarcando siempre en el tema del reciclaje, les comparto como hacer aretes de fondos de latas ya sea de jugos, cervezas, gaseosas, etc, las cuales son fáciles de hacer, estos son los pasos a seguir:

Procesos de elaboración de Artesanías

Artículo de Cáscara de Naranja (Aretes)

Materiales

Desperdicios de naranja

Cuchara

Aguja capotera

Piola plástica

Tijeras

Anilinas de colores

Vasos desechables

Elaboración

Despulpar con la cuchara a la naranja, limpiar bien para que no quede ningún residuo en el interior. Con la tijera empezamos a cortar la cascara de naranja en dirección recta hasta llegar al centro, lo que nos queda es una tira de ella que será medida desde el pulgar hasta la muñeca dejando un sobrante.

Enrollar la tira de naranja hasta llegar al centro, dando origen a un modelo de rosa. Si es necesario volvemos a repetir el procedimiento hasta que el modelo sea agradable.

Con la aguja capotera y la piola plástica atravesamos de un extremo a otro a la rosa y así con el resto de formas incluyendo a los restantes anteriores ya que ese trata de optimizar utilizando todos los sobrantes de la cascara de naranja.

Hay que darle un tiempo de secado pero sin exponerlo al sol para poderlo tinturar. Disolvemos la anilina en un vaso desechable (pero recordemos que la anilina debe ser un producto comestible para que no afecte al medio ambiente), sumergimos las rosas dentro de la anilina hasta que tomen un color diferente, la sacamos y finalmente la ponemos a secar.

Artículos de Lata de Refrescos (Aretes)

Materiales

Latas de refrescos (cerveza, gaseosas, jugos)

Tijeras para cortar metales

Tenazas

Sacabocados

Gachos

Lijas de agua

Algodón y Alcohol

Elaboración

Lavar la lata

Recortar el círculo del fondo de la lata (se puede utilizar tijeras para cortar metales).

Lijar los bordes con una lija de agua para eliminar el filo.

Limpiar con un algodón y alcohol para borrar el número de lote y fecha de vencimiento.

Hacer un orificio con una perforadora o un sacabocados (se puede utilizar tenazas).

Finalmente agregar el gacho del arete con tenazas para bisutería, se sugiere colocarse el gancho directamente a la pieza de la lata porque si colocamos una argolla de intermedio el arete tiende a voltearse.

Dependido del gusto de las personas podemos dejarlos en su color natural en aluminio, pero también antes de hacer el orificio se pueden decorar con pintura en spray, y con la técnica de decoupage. Esta técnica de decoupage se trata de decorar con papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros.

Artículos de Hojas de Maíz (Muñecas)

Materiales

Hojas de maíz (al menos 5 por muñeca)

Rafia (12 pulgadas por muñeca)

Tijeras

Elaboración

Escoger una capa de 4 hojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com