ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las Actividades Económicas del Hombre en el Ambiente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de las Actividades Económicas del Hombre en el Ambiente

El siglo que recién comienza, se encuentra de lleno en un mundo globalizado, donde las comunicaciones nos permiten ver rápidamente los grandes avances de la humanidad, como así también la pobreza y el deterioro el sistema ecológico mundial.

Algunas consecuencias del sector primario:

LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.

AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.

CONTAMINACIÓN DE ORIGEN AGRÍCOLA: Proviene de los productos.

El agua que se utiliza para el riego en la agricultura arrastra los elementos tóxicos, pasan a los Ríos y mares ocasionando enfermedades y muerte en: aves, peces y en los seres humanos que eventualmente los llegan a consumir.

Algunos problemas actuales con la agricultura son:

Contaminación por nitrógeno y fósforo magnesio en ríos, lagos y aguas subterráneas.

Erosión del terreno.

Agotamiento de minerales del suelo.

Salinización del suelo en zonas secas.

El mundo rural ha experimentado profundas transformaciones en ellas destacan: Cambios demográficos: El envejecimiento de la población rural y la escases de trabajo para realizar las tareas agrarias. Han dado lugar, a la contratación de trabajadores extranjeros.

Transformaciones en los paisajes agrarios: Entre ellas destacan el abono de tierras de cultivos el desarrollo de regadíos con la aplicación de técnicas de riego por goteo y los nuevos usos del suelo rural.

Algunas actividades del sector primario originan consecuencias negativas para el medio ambiente. AGRICULTURA Y GANADERIA. La rotulación de nuevas tierras para el cultivo y para pastos provoca la DEFORESTACIÓN de extensas zonas.

Sector Secundario

El sector secundario agrupa las actividades económicas encargadas de la transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural (materias primas) en productos elaborados. Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. Las industrias suelen situarse en las ciudades y las áreas que están en su proximidad.

Este afecta en muchos aspectos como puede ser la contaminación de suelos, atmósfera, todo ser viviente (plantas, animales y seres humanos).

Sector Terciario

El sector terciario comprende la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado, así como la prestación de toda clase de servicios.

En este tema se estudiarán algunos importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com