ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Actividades Económicas En La Contaminacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

el medio ambiente, es tema de hacer conciencia, de reflexión y sobre todo de acción humana, pues estas dos palabras encierran todo lo que el ser humano coexiste, materia, naturaleza, hogar, llámese igual espacio circundante, en fin. Este espacio en el cual coexisten todos los seres vivos, se ha encontrado amenezado, puesto en peligro por el descuido del mismo ser humano.la contaminación de nuestro planeta es hoy en dia el mayor problema a nivel mundial y por este motivo que se ha tomado la iniciativa de buscar alternativas para mejorar la calidad de nuestro planeta, pues por el afán de superación de los seres humanos es sentido de comodidad en todos los sentidos, la creación de innovaciones mecánicas ha llevado a que la calidad de vida, el agua, la flora y la fauna sin olvidarnos del aire que nos mantiene con vida se encuentren en alerta roja.Como medio de solución es importante realizar un estado profundo de reflexión, pues todos podemos ayudar a nuestro planeta, pues existen varias maneras de poder desminuir el deterioro ambiental, como cambiar bombillos normales por ahorradores de luz, reducir el uso de vehículos no usar pestisidas o aerosoles que afectan al aire evitar bolsas plasticas entre otras. definitivamente el hombre daña a la naturaleza y es él mismo quien tiene la obligación de pensar en las consecuencias de sus actos ya que estan siendo demasiado evidente su participación en la misma y aun que en este momento no afecte tan directamente, es imposible pensar en las generaciones proximas, pues ellas son las que van a tener que padecer de todo lo que se avecina por el descuido humano, sin ser ellos los culpables de dichos errores.

LA CONTAMINACION

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en losecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.

Influencia de las actividades económicas en la contaminación:

Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.

De esta forma se nos presenta el problema de la necesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.

CRECIMIENTO POBLACIONAL AUMENTO MUNDIAL DE LA BASURA

El crecimiento poblacional y los cambios en los patrones de consumo ocasionaron que se cuadruplicara la generación de desechos sólidos o basura en los últimos 50 años, lo que ha provocado degradación ecológica y daño a la salud de los seres humanos.

En Venezuela ocupan gran extensión de terreno (demasiado grande,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com