ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciar Bien El día SEP


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

Actividades para iniciar bien el día

Preescolar 1

“Cuentos en acción”

La educadora lee una historia o un cuento corto que deberá ir acompañado de movimientos ligados a palabras clave, y que los niños deben imitar cada vez que escuchen dicha palabra.

¿Qué se requiere?

Cuentos del acervo de la biblioteca escolar que deberán ir acompañados de movimientos sencillos definidos previamente por la educadora.

¿Qué se hace?

Pedir a los niños que escuchen con atención y cada vez que se les indique, realizar los movimientos especificados. En el caso del cuento de los tres cochinitos, las palabras/frases ligadas a un movimiento serán: este cochinito construyó, el lobo feroz, corramos a la casa de nuestro hermano, soplaré y soplaré; etc.

Al momento de ir contando el cuento, indicar -a través de la modulación de la voz- los momentos en los que deben realizar la acción: soplaré y soplaré, los niños deberán soplar. Si es necesario puede realizarse fuera del salón donde todos tengan espacio suficiente para moverse.

Minetras se lee, no interrumpir la lectura. Si los niños quieren comentar o preguntar algo, se le puede indicar con una señal que al terminar podrá ser escuchada.

¿Qué se logra?

Los niños imaginan mientras escuchan, los mantiene más atentos, disfrutan de participar en el cuento, enriquecen su vocabulario y aprenden que la lectura es un viaje a otros mundos al que ellos tienen acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com