ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciar Bien El día


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

1) Lee con mucha atención los fragmentos que vienen a continuación y di a qué tipo de texto pertenecen. Razona siempre tu respuesta.

TEXTO 1

Todos los días miro por la ventana antes de salir a la calle. Me interesa saber el tiempo que hace para ponerme la ropa adecuada. Sin embargo, aquel día, por culpa de las prisas no me detuve a hacerlo. Cuando puse un pie en el exterior una fuerte lluvia me sorprendió. Me puse como un auténtico pito con solo dar dos pasos. Así que decidí volver a subir a casa. Ya por las escaleras un mal presentimiento se apoderó de mí. Sentía que alguien me espiaba. Metí con cuidado la llave en la cerradura y nada más abrir la puerta mis sospechas se hicieron realidad.

TEXTO 2

Aquel era el piso que llevábamos buscando durante meses. Estaba orientado hacia el sur, así que le daba el sol durante toda la mañana. Además, sus amplios ventanales permitían que el sol pasase sin dificultad a cualquier hora del día. Las paredes estaban pintadas de un amarillo muy claro y nuestra habitación estaba dividida en vestidor y zona de dormitorio. Era fantástico, justo del tamaño que necesitábamos.

TEXTO 3

La profesora nos había advertido de que durante aquella semana una niña nueva llegaría a la clase. Y así fue. Inés apareció entre nosotros con su cara blanca y sus ojos verdes. A todos nos sorprendió su forma de mirar y de sonreír al mismo tiempo. Aquel rostro desprendía amabilidad y sensibilidad. Aquel día vestía un abrigo rojo con zapatos del mismo color. Venía acompañada por su madre. Al principio Inés se comportaba de manera muy tímida. La profesora decidió sentarla a mi lado. A medida que pasaron los días, Inés se convirtió en mi mejor amiga, en la persona en la que más confiaba, en la hermana que no tenía. Inés permaneció en Ponferrada durante tres años. Fueron los tres años más fantásticos de mi vida. Pero todo terminó cuando su padre cambió de puesto de trabajo. Le habían ascendido, pero eso significaba su traslado a León. Hoy en día todavía nos seguimos viendo. Inés es profesora en un instituto de Zamora. Yo soy abogada. El destino nos volvió a reunir en Salamanca, durante los años de universidad. Nuestra amistad perdurará para siempre.

2) Elige cinco sustantivos del TEXTO 1 e indica de qué tipo son.

3) Selecciona ocho verbos del TEXTO 2 e indica su número, persona, tiempo y modo.

4) ¿A qué género literario pertenecería el TEXTO 3?

5) Subraya los adjetivos que encuentres en el TEXTO 36) Busca un sinónimo para las palabras destacadas en negrita en el TEXTO 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com