ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumental Quirurgico


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

TRATAMIENTO DE LA PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DE LA CARA: GENERALIDADES

El tratamiento quirúrgico ha de ser la culminación de un proceso intelectual basado en el razonamiento y el sentido común y, como en todo acto médico, el diagnóstico será la clave del éxito de la terapéutica.

La historia clínica (anamnesis), la exploración y las pruebas complementarias nos permitirán alcanzar un diagnóstico certero y realizar el tratamiento correcto. No obstante, al plantearnos la indicación quirúrgica hemos de tener en cuenta y sopesar ciertos factores que pueden condicionar la elección de la operación a ser realizada, tales como, la edad del paciente, su estado general y la gravedad de la patología. De la misma manera, el tipo de anestesia a utilizar dependerá tanto de la extensión y naturaleza de la intervención como del estado general y psicológico del paciente.

Todo tratamiento quirúrgico de la patología y de las alteraciones faciales debe estar encaminado a la curación, al alivio del dolor y a mejorar la calidad de vida del paciente. No debemos olvidar en ningún momento que estamos ante un ser humano enfermo, con dolor y miedo, y que, además, la patología que presenta o nuestro propio tratamiento pueden ser estigmatizantes o, incluso, mutilantes para el rest

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com