ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Usuales Del Laboratorio


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

FIGURA Y NOMBRE

CARACTERISTICAS USOS CUIDADOS

MATRAZ ERLENMEYER

Es un recipiente de vidrio con boca más estrecha que el fondo. Normalmente tiene escalas de volumen en milímetros. Se utiliza para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento, sirve para hacer mezclas por agitación y evaporación. Se recomienda no utilizarlo en la medición de líquidos ya que sus medidas pueden ser imprecisas.

MATRAZ DE FONDO REDONDO

Tipo de frasco con bases esféricas por lo general son de vidrio borocilicato resistente al calor. Tiene cuello cónico. Es utilizado para calentar uniformemente sustancias hasta su punto de ebullición. Cuando está en uso se debe contar con un soporte ya que el líquido se puede perder.

MATRAZ DE DESTILACION

Está hecha de vidrio que resiste altas temperaturas; frasco de cuello largo y cuerpo esférico. Se utiliza para separar mezclas de dos líquidos y compuestos que tengan diferente punto de ebullición. La cantidad de líquido puede perderse en forma de vapor si la matraz es demasiado grande.

MATRAZ AFORADO

Se caracteriza por un cuello largo con línea para medición en volumen especifico por lo general son de vidrio boro silicato. Es útil para preparar soluciones de volumen fijo con mucha precio. Los sólidos se deben diluir antes de meter al matraz. Tener cuidado de que no caiga ninguna gota de líquido por encima de la marca.

TUBO DE ENSAYO

Es un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extreme abierto que puede poseer una tapa, el otro extreme es cerrado y redondo. Sirve para contener pequeñas muestras de líquidos o sólidos. Pueden realizar reacciones a pequeña escala Debe tener un soporte (Gradilla). sujetar el tubo con pinzas.se debe agitar continuamente y dirigir su boca hacia un lugar no cerca de la cara.

VASO DE PRECIPITADO

Recipiente cilíndrico con fondo plano hecho de vidrio se le encuentran capacidades desde 1ml hasta varios L. Se utiliza para preparar o calentar sustancias y trasvasar líquidos. Tener cuidado al medir porque no hay mucha precisión en sus resultados.

EMBUDO

Este hecho de vidrio o plástico no reactivo tiene forma de cono y boca angosta. El embudo junto al papel de filtro son la base en el proceso de filtración. Se debe tener en cuenta las propiedades de las sustancias que serán colocadas en ella.

EMBUDO DE DECANTACION

Elemento de vidrio en forma de pera invertida tienen un tapón en la boca superior y un cuello corto, con una llave de paso para el vertido controlado de líquidos. Es utilizado para decantar o separar fluidos inmiscibles. Se debe tener cuidado al observar para tener precisión a la hora de cortar el fluido.

CRISTALIZADOR

Material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca altura. Su objetivo es cristalizar el soluto de una solución por evaporación del solvente. al calentarlo se debe tener precauciones como utilizar pinzas. No es factible para medir.

CAPSULA DE PORCELANA

Vaso de porcelana de fondo redondo. Permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias o evaporar líquidos. Se debe tener cuidado con la clase de materiales que se van a usar y con el tiempo que debe durar la sustancia en la calor.

CRISOL

Tiene forma de copa por lo general viene con tapa. Las más pequeñas miden 10-15ml.resiste temperaturas a más de 500°c Se utiliza para contener compuestos químicos cuando se calienta a temperaturas extremadamente altas. Se debe tener cuidado al pesar y secar el crisol ya que de esto dependen resultados certeros.

BURETA

Es un tubo largo de vidrio, abierto por un extreme superior y cuyo extreme inferior termina en punta. Está provisto de una llave. Esta graduado en decimas de centímetro cubico. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com