ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicacion Por CO2


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Intoxicación por Co2

La intoxicación por CO2 es el conjunto de signos y síntomas que se derivan de la entrada de este gas (habitualmente por las vías respiratorias) en el organismo.

 Las fuentes de intoxicación pueden ser:

Combustiones incompletas de carbono.

O el efecto de algún gas en un objeto de uso común que contenga CO2

El CO es inodoro, invisible y tóxico.

La hemoglobina transporta el oxígeno y el CO2 en la sangre. Toma O2 en los pulmones y lo libera en las células de los órganos y tejidos. De regreso al pulmón trae el CO2 que se produce en la combustión celular.

Algunas personas en situaciones de frío impiden la ventilación al evitar que escape el calor y con ello favorecen que el oxígeno de la habitación se consuma y no se renueve. En una habitación mal ventilada nos podemos intoxicar al respirar el aire viciado, con alto contenido de CO 2 y poco O2. Primero sentimos náuseas y nos mareamos, luego perdemos el sentido (no llega oxígeno al cerebro) y finalmente morimos de asfixia si no nos rescatan.

Es muy importante cumplir las normas de ventilación que se exigen para el funcionamiento de estos aparatos y mantener ventilada la habitación.

¡Cuidado con el CO, es un enemigo invisible!

Prácticas de medidas de calor: Rendimiento

Vamos a calcular el calor que nuestro mechero de camping-gas transmite a un vaso de precipitados con agua, midiendo solamente tiempos y temperaturas. ¿Qué % del calor total pasa al agua?

Ponemos el vaso de precipitados con 200 g de agua.

Centramos el vaso en la rejilla de amianto y colocamos debajo el mechero con su extremo centrado a una distancia de 2 cm (medidos) de la rejilla.

Introducimos en el agua la sonda que está conectada al aparato de registro automático y que se encarga de tomar la temperatura cada minuto. Si no disponemos de este aparato un simple termómetro y un reloj son suficientes para saber la variación de la temperatura con el tiempo.

Manipulamos la entrada de aire hasta conseguir una combustión óptima.

Medimos la temperatura minuto a minuto.

El calor recibido por el agua del vaso en esos 5 minutos ha sido: DQ=m.Ce.( TF – TO )

El calor específico del agua es 1 si lo definimos en calorías /g.grado: 1 gramo de agua líquida necesita el aporte de 1 caloría para elevar un grado su temperatura. En el S.I. el Ce del agua es 4180 J / kgºC.

DQ=0,2·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com