ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  685 Visitas

Tabú es un término que significa “lo prohibido”. El concepto permite mencionar las conductas o acciones que están prohibidas o censuradas por un grupo humano debido a cuestiones culturales, sociales o religiosas. En el México antiguo se decían muchos tabúes, los cuales se practicaban y al no ser cumplidos había grandes consecuencias.

En esta novela por Laura Esquivel, llamada “Como Agua Para Chocolate”, que significa estar punto de ebullición, hirviendo, como debe estar el agua para hacer el chocolate, así se sentía Tita, hirviendo de enojo por las situaciones que enfrentaba en la vida. Como Agua Para Chocolate relata una historia de amor y traición sobre una muchacha llamada Tita que sufre a causa de las tradiciones antiguas que se acostumbraban en México. Toma lugar durante la guerra civil mexicana, esto indica que las tradiciones familiares y el honor eran características muy importantes en la sociedad.

La dramática situación en la familia De la Garza es una representación pequeña de lo esta ocurriendo simultáneamente dentro de la revolución externa de la revolución mexicana, cada personaje simboliza una forma de vivir y enfrentar las situaciones que la vida les presenta diferente. "Mama Elena acepto con agrado la sugerencia pues bastante tenia ya con la tristeza y la enorme responsabilidad de manejar correctamente el rancho, para así poderle dar a sus hijos la alimentación y educación que se merecían, como para encima tener que preocuparse por nutrir debidamente a la recién nacida"(Esquivel 5) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com