ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

“Como agua para chocolate”, película mexicana 1992, basada en el libro de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos. Historia de amor mágico realista en el México en tiempos del fin del porfiriato y la Revolución.

Desarrolla ampliamente los siguientes elementos a partir del film.

1. Identifica hechos y personajes históricos dentro de la trama.

*Determina:

2. Clases sociales

a. Clase alta: Conformada por los latifundistas, comerciantes e industriales(“Científicos”)

b. Clase media: Compuesta por comerciantes e industriales pequeños

c. Clase baja: La conformaban los campesinos, trabajadores y empleados domésticos [Era la mayor parte de la población]

3. Tipo de gobierno: Dictadura, sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos.

4. Situación y actividades económicas: Fue donde México se modernizo y se vivió un crecimiento económico muy fuerte, aunque fue una etapa de extrema pobreza para la clase baja; en este tiempo México se concentró fuertemente en la industria (“Ferrocarriles, Textiles, Comunicaciones y el Cine”) descuidando la agricultura donde importaba comida.

5. Situación política: No existía la democracia como tal ya que el presidente Porfirio Díaz y su gabinete se creían los dueños del país y ellos mismos se interpretaban su propia voluntad o en otras palabras el único líder político era Diaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com