ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

INVERSIÓN

Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

Concepto

En el ámbito de las empresas, la inversión se suele referir a la aplicación de recursos financieros líquidos para obtener activos que se espera contribuyan al logro de los objetivos de la empresa en el futuro

Ejemplos de estos activos son

- bienes inmuebles como oficinas, edificios, etc.

- vehículos como automotores y camiones

- elementos de trabajo, como maquinarias o computadoras.

Es decir que se trata de la compra de activos fijos que tienen una aplicación directa al proceso productivo. Un punto de vista mas amplio, sin embargo, incluye dentro del concepto inversión en la empresa a desembolsos para adquirir materias primas, activos financieros o servicios

Objetivos

El objetivo de todo portafolio es, obviamente, generar ingresos, aunque no es el único factor meta de un portafolio. Poder asegurar un nivel mínimo de riesgo con una rentabilidad atractiva es el objetivo completo de todo portafolio de inversión.

La “ley” general de las inversiones, por así llamarle, indica que a mayor retorno esperado mayor es el riesgo que se deberá asumir. Los portafolios más rentables suelen lidiar con acciones e instrumentos volátiles cuyos precios aumentan y disminuyen considerablemente en tiempos muy cortos. SI uno sabe aprovechar los momentos clave, los retornos de estas inversiones pueden ser de hasta más del 100% anual (aunque el riesgo es muy elevado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com