ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación 1. ¿Qué es la argumentación?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Investigación

1. ¿Qué es la argumentación?

2. ¿Cuál es la estructura básica de un texto argumentativo?

3. Explique que es un argumento inductivo y la analogía, predicción, argumento por autoridad.

4. ¿Qué es la inferencia?

5. ¿Qué es el argumento deductivo?

6. ¿Qué es el silogismo?

7. ¿Qué es el argumento por probabilidad?

Desarrollo

1.Es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienen conclusiones a través de la lógica, es decir, mediante premisas.

2. Todo texto argumentativo, por lo general, se estructura de la siguiente forma:

-Introducción

-Tesis

- Argumentación

-Conclusión

3. Es el que, a partir de la observación de una propiedad definida en un número suficiente de individuos de una clase determinada, generaliza en la conclusión la propiedad observada y la atribuye a todos los miembros de esa misma clase.

El razonamiento por analogía es un tipo especial de razonamiento inductivo según el cual se utilizan similitudes perceptibles como base para inferir alguna otra similitud que aún no se puede percibir.

El término predicción puede referirse tanto a la «acción y al efecto de predecir».

Es el argumento que toma como premisa la opinión de quien es considerado una «autoridad» en el asunto, es decir, de alguien que es considerado un experto en la materia.

4.  Es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones. La inferencia es la acción y efecto de inferir, en otras palabras, deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un nuevo resultado.

5.  Es aquel cuya conclusión deriva de manera necesaria de las premisas. A esta característica se le denomina validez y es lo que lo distingue de otro tipo de argumentos, como por ejemplo del inductivo y analógico.

6. Razonamiento que está formado por dos premisas y una conclusión que es el resultado lógico que se deduce de las dos premisas.

7. Es una afirmación que viene de una conclusión de premisas premeditadas, sujetas a métodos que puede ser posibles en determinadas circunstancias y que son más probables que aparezcan que otras, es decir que es una forma de decir lo más probable de una situación sin afirmar que eso sea absolutamente cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com