ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos A Jugar Buggle!


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Exploratoria

1.- El maestro pide a los alumnos que den ejemplos de las dificultades que han tenido para comunicarse, ya sea dentro del núcleo familiar, en un grupo de amigos, en la escuela con sus maestros, con sus compañeros o en otros entornos.

MAESTROS: Miedo a que te regañen o temor a equivocarse y por la burla de nuestros compañeros.

AMIGOS: Cuando asistes a una reunión casi siempre platicamos con los que más convivimos y necesitamos mucha confianza para poder hablar una plática con extraños.

FAMILIA: Muchas veces por temor a un regaño o a un castigo no comunicamos a nuestra familia todos nuestros problemas, a veces también pensamos que nuestra familia no nos comprende debido a que nosotros los jóvenes tenemos formas muy diferentes de pensar que las personas mayores, porque nosotros queremos que las cosas se hagan a nuestra manera y no siempre tenemos la razón y también debido a las redes sociales hay mucha falta de comunicación entre las familia porque aun y que haya una reunión en familia casi siempre los jóvenes estamos con el celular o con la laptop en nuestro mundo y ni entablamos conversación y si no estamos encerrados en nuestro cuarto y sola salimos a la hora de la comida.

Actividad de adquisición de conocimiento

1.-Busca en diccionarios, en internet y en libros especializados en comunicación el significado de los siguientes conceptos: emisor, receptor, mensaje, código, canal y contexto

Emisor es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. En sí técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador.

Receptor, en teoría de la comunicación, es el agente (persona o equipo) que recibe el mensaje, señal, código (comunicación), emitido por un emisor, transmisor o enunciante, Es el destinario que recibe la información suficiente.

El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.

Un código, es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo.

Un canal es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.

Contexto Conjunto de circunstancias que condicionan un hecho. Situación o conjunto de circunstancias en que se encuentran el emisor y el receptor durante el proceso de comunicación y que permiten, en ocasiones, entender correctamente el mensaje.

2.-Redacta un texto breve en el que incluye tu reflexión personal sobre la importancia de la comunicación en los diversos contextos en que interactúas.

La comunicación es muy importante para el mundo actual, decir que la comunicación es muy importante y esencial para vivir en sociedad, es decir, una persona que no se comunique con la sociedad es casi imposible que pueda sobrevivir. Así pues, la comunicación ya nos viene desde pequeños ya que al nacer simplemente con un llanto ya estamos comunicando algo, tenemos que reconocer la importancia de la comunicación en las personas que presentan alguna dificultad a la hora de comunicarse con las personas como pueden ser las personas ciegas, sordas o mudas, las cuales se comunican y pueden relacionarse mediante el tacto y hay muchas personas que no saben comunicarse de esa forma.

Actividad de organización y jerarquización

1.-Elabora una representación grafica del proceso de la comunicación en el que inserten la función del lenguaje que está asociada a cada elemento.

1.-Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com