ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 4

JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

Análisis Literario: 36 Kilos

Amairany Patlan Piña martes 30 de abril de 2013

36 Kilos – Mónica Beltrán Brozon

– Fernanda y Regina son, desde muy pequeñas, las mejores amigas.

– Lo han compartido todo: penas, sonrisas, sueños y frustraciones.

– Han crecido juntas y en ningún momento han dejado de ser cómplices.

– Cuando están por terminar la preparatoria y con ello definir el rumbo que tomarán sus vidas, deciden hacer una dieta para lucir radiantes en su fiesta de graduación.

– Ambas han sido siempre un poco llenitas, pero no fue sino cuando empezaron a interesarse en los muchachos que su peso se convirtió en una preocupación.

– Mientras que a Fernanda le alegra la reducción de kilos moderada pero constante que consigue, Regina se obsesiona con estar delgada y se aísla cada vez más, lo que atentará no sólo contra la entrañable amistad que tiene con Fernanda sino que también contra su propia vida.

– Mientras que Fernanda no tomaba tan enserio la reducción de peso, ya que se enfocaba en otras cosas, como por ejemplo poder pagar la fiesta de graduación.

– Regina estaba obsesionada con estar delgada por lo que comienza a aislarse de Fernanda ya que ella no comparte sus mismos ideales en cuanto a esta situación, con lo cual acarreó de inmediato varios serios problemas.

– Y es entonces cuando estas dietas, comienzan a crear un problema, ya no tan solo personal, sino también contra su propia vida.

Tipo de desenlace: natural

Narrador: en segunda persona

Ambiente interno: la casa y el colegio

Ambiente externo: el colegio

Autor: Mónica B. Brozon

En 1996 dio inicio a su carrera como escritora, ganando el premio de literatura infantil El Barco de Vapor de Fundación SM con la novela ¡Casi medio año! y nuevamente en el 2001 con Las princesas siempre andan bien peinadas. Además de cuentos y novelas para niños, también ha escrito guiones para cine y radio.

Otras de sus obras significativas han sido "Historia sobre un corazón roto y tal vez un par de colmillos", "Odisea por el espacio inexistente" con el cual ganó el premio A la orilla del viento otorgado por el Fondo de Cultura Económica y "36 kilos".

A Mónica Brozon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com