ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin Secreto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

Mary es la protagonista de la historia. Es una niña que llega a Inglaterra proveniente de la India, donde vivía junto a sus padres. Su madre nunca había deseado tener una hija y, por lo mismo, entrega su cuidado a las sirvientas y se desentiende de ella.

“… esta niña irritable, débil y feúcha estuvo siempre lejos de su madre. Ella sólo recordaba haber visto a su alrededor las caras morenas de su aya y de los demás sirvientes hindúes. Estos, para que no llorara o molestara a la Mem Sahib, la obedecían y le daban gusto en todo. De esta manera, al cumplir los seis años, Mary se había convertido en un ser tiránico y egoísta”. (Hodgson Burnett: 9)

Con respecto a su apariencia, “…todos decían que era una niña de aspecto muy desagradable; y era cierto. En su cara delgada se reflejaba una expresión amarga. Su cuerpo era flaco y pequeño; su pelo, de color amarillo, era fino y escaso; su rostro también era pálido, quizás porque había nacido en la India, en donde, por una razón u otra, enfermaba continuamente”. (Hodgson Burnett: 9)

Cuando el cólera mata a sus padres y a muchos de los empleados que viven en su casa, ella queda totalmente olvidada. Su reacción ante esto es aislarse y convertirse en una persona hosca y poco amigable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com