ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel Ávila Camacho


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

Este ensayo hablara sobre el periodo en que Manuel Ávila Camacho tomo la presidencia de México, así como también la situación del país durante su gobierno hablando sobre la economía, la política, la educación, y la situación social. Hubo muchos cambios desde el comienzo del gobierno de Ávila Camacho, la inestabilidad del país de cierta forma obligo al gobierno a tomar medidas para poder establecer una nación competitiva.

En esa época intervino la segunda guerra mundial además de la crisis económica que experimentaba el país, todo parecía estar en mal orden durante el gobierno de Ávila Camacho se inicia el proceso de modernización económica de México, lo cual exigía elevar los índices de alfabetización, Se desplegó una amplia campaña de alfabetización, además, la educación socialista había entrado en conflicto al Sistema Educativo en el país.

Es así, como el régimen de Ávila Camacho se ve envuelto en diversos cambios, políticos, sociales y económicos tratando de cambiar el país.

Al terminar el gobierno de Cárdenas el país tuvo u proceso político muy fuerte pues lo candidatos a la presidencia eran Juan Andrew Almazán representando el Partido Revolucionario de Unificación Nacional y el general Manuel Ávila Camacho representando el Partido de la Revolución Mexicana. El candidato Juan Andrew comenzó su campaña electoral haciendo creer que la lucha seria dura y que el gobierno trataría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com