ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

• Historia o argumento: Trata de una madre que al perder a su hijo se encuentra con un tigrecito y lo trata como si fuera su hijo, después una serpiente lo convierte en humano.

• Personajes:

Protagonista : Juan Darién

Antagonista: El domador y el inspector

Secundario: Mamá de Juan Darién

Incidental: El pueblo

• Secuencia de las acciones.

Planteamiento: Una vez, a principio de otoño la viruela visitó un pueblo de un país lejano y mató a muchas personas. Una mujer viuda llevó ella mismas a enterrar a su hijito. Cuándo volvió a su casa sentada pensativa, la mujer alcanzó ver en la oscuridad una cosa chiquita que venía desde la selva y entraba por la puerta. La mujer se agachó y levantó a un tigrecito de pocos días que decidió adoptar como hijo propio, llamándolo Juan Darién, al cual amamantó y dio cariño, por lo que el tigrecito se transformó en humano.

Nudo: Iba a la escuela con los chicos de su edad, los que se burlaban a menudo de el, a causa de su pelo áspero y su timidez. No era muy inteligente, pero compensaba eso con su amor al estudio. Cuando iba a cumplir diez años, su madre murió y sufrió lo que no es decible, hasta que el tiempo apaciguo su pena. En la escuela se dio un repaso general a los chicos, pues un inspector debía venir a observar las clases. Cuando el inspector llego, el maestro hizo dar la lección al primero de todos, Juan Darién. El inspector le pregunto al maestro que de donde había salido Juan Darién, que de donde era, pero el maestro le contesto que lo había criado una mujer que ya había muerto pero que no sabían de donde había venido.

Clímax: El inspector supuso que el no era un humano así que decidió hacerles preguntas sobre la selva para ver lo que contestaría, tras ver las respuestas de Juan Darién se dio cuenta que el no era humano si no una fiera y el como todos los hombres que viven cerca de la selva odiaba a los tigres, así que quería matar a Juan Darién, así que llamo a un domador para que el lo volviera a convertir en tigre y convencer al pueblo que deberían matarlo. Cierto día los habitantes del pueblo se apoderaron de el hasta llevarlo a la casa del domador, este dijo que las rayas de tigre eran visibles para él pidió a algunas personas que lo despojaran de su camisa y después lo metieron a una jaula donde lo maltrataron y golpearon para que desatara su furia de animal salvaje y se convirtiera en el tigre que era y así poder matarlo. Después lo liberaron de la jaula y lo persiguieron por en medio de la calle, Juan Darién aturdido de tropezaba en todo momento, cuando calló por completo. Una madre que cargaba a su hijo gritó que quiso robarle a su hijo y que era un tigre, que debían matarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com