ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pepito


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Por qué comes lo que comes

Hay varios factores que ayudan a definir nuestras preferencias en comida, de acuerdo con la investigadora, incluso podemos cambiar los alimentos que disfrutamos cuando queramos. Sólo requiere de un poco de tiempo u esfuerzo.

Lo primero que debemos saber sobre nuestras preferencias en comida es que tienen la influencia genética juega un papel muy importante. Cuando nacemos, tenemos preferencia por los sabores dulces, y rechazamos aquellos sabores amargos o agrios.

Esta parcialidad en las preferencias de sabores tiene raíces evolutivas. Los alimentos dulces, como las frutas, son fuentes de nutrientes y energía y por ello estamos predispuestos a su consumo. Según Phillips, la frutas maduras contienen azúcar natural, lo que proporciona una gran cantidad de vitaminas.

Por otro lado, los sabores agrios son más comunes en la toxinas de algunas plantas, por ello, es difícil que nos identifiquemos con este tipo de sabores y, generalmente, no nos gustan. Ello explica por qué a los niños no les gustan los vegetales.

Antes de nacer

Los recién nacidos tienen reacciones inmediatas a los sabores dulces y amargos, pero los sabores salados se van desarrollando con el paso del tiempo. De acuerdo con la especialista, esto se debe a que la sal tiene el resto de los minerales que necesitamos para sobrevivir.

Además somos más propensos a consumir comida chatarra o alimentos altos en grasa, gracias a la gran cantidad de calorías que contienen y porque nos proporcionan energía.

Algunas investigaciones han demostrado que hay grandes diferencias de género en la comida que elegimos consumir. A los hombres, por ejemplo, aparentemente les gusta la carne, y a las mujeres les gustan los dulces. Esto puede tener una explicación histórica (se sabe que antes de la agricultura, los hombres cazaban y las mujeres recolectaban frutos), probablemente, tiene mucho que ver con cómo vemos los diferentes tipos de comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com