ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Rulfo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

Juan Rulfo

(1918-1986)

Pedro Páramo (1955)

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo.

Voy a retroceder hasta la parte inicial del cuento, donde el hijo le promete a su madre encontrar a su padre. Y es que después de leer los párrafos siguientes nos iremos dando cuenta de que como es que una persona llega completamente a un límite y decide no aguantar más humillaciones.

Y es que hasta qué punto una persona puede estar junto a su pareja siendo completamente un cero a la izquierda. Y me llamo la atención este párrafo porque en verdad hay algunas madres que sienten remordimiento al dejar a sus hijos desamparados porque están en el lecho de su muerte. Y son ellas las que se sientes moralmente mal, ya que fueron las que decidieron dejar al padre de sus hijos por diferentes circunstancias que en su momento las consideraban como algo que ya no lo iban a seguir aguantando.

Aquí lo importante es como reaccionara el hijo, al saber porque su madre decidió abandonar a su padre y que tanto rencor pudiera tener tanto el hijo con su madre, por haber tomado esa decisión que perjudicaría a los dos o en todo caso a su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com