ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Katheryn Elizabeth Hudson


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Katheryn Elizabeth Hudson (Santa Bárbara, California, Estados Unidos, 25 de octubre de 1984),6 mejor conocida por su nombre artístico de Katy Perry, es una cantante, guitarrista, compositora y actriz estadounidense. Perry creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria. En 2007, firmó con Capitol Records, siendo este su cuarto sello discográfico en siete años de carrera, adoptando el nombre artístico de Katy Perry.

Perry obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su álbum One of the Boys en 2008, que dio lugar a tres canciones entre el top 10 de Billboard Hot 100, «I Kissed A Girl», «Hot N' Cold» y «Waking Up In Vegas». Perry lo promocionó con su primera gira llamada Hello Katy Tour. En 2010, publicó el álbum de estudio Teenage Dream que encabezó la lista de Billboard 200, y dio lugar a seis sencillos número uno — «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.», «Last Friday Night (T.G.I.F.)», «The One That Got Away», «Part Of Me» y «Wide Awake»— estos dos últimos forman parte de la re-edición de Teenage Dream, lo que igualó el récord de Michael Jackson en tener dicha cantidad de sencillos en lograr la máxima posición en la lista estadounidense y la convierte en la primera mujer en la historia en tener éste logro. Luego comenzó su segunda gira llamada California Dreams Tour, con fines de promover su siguiente álbum de estudio y la que recaudó casi $60 millones en todo el mundo.7 Su cuarto álbum de estudio, Prism, se espera que sea lanzado el 22 de octubre 2013.

Perry es la única artista en permanecer más de 52 semanas consecutivas en el top 10 de Billboard Hot 100, y desde entonces aumentó esta cifra a 69 semanas no consecutivas.8 En 2011, MTV la nombró Artista del año.9 A partir de 2012, Perry ha sido nominada a ocho Premios Grammy. Ha vendido más de 48 millones de canciones en formato digital en los Estados Unidos y más de 11 millones de álbumes en todo el mundo.10 11 También formó parte del jurado de American Idol y The X Factor. Ha lanzado fragancias llamadas Purr, Meow! y Killer Queen. Prestó su voz para el personaje animado de Pitufina en Los Pitufos (2011) y Los Pitufos 2 (2013). El 23 de octubre de 2010, Perry contrajo matrimonio con el comediante británico Russell Brand en Rajastán (India), y se divorciaron en diciembre de 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com