ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hudson Taylor


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Biografía: Hudson Taylor

Por Luis Alberto

La vida del misionero al país qué tanta ayuda necesita: China.

Mucho antes de que Hudson Taylor naciera sus padres lo dedicaron al Señor. Habían leído en Éxodo 13:2: “Conságrame todo primogénito”; y habían comprendido sabían que este mandato divino se refería no sólo a lo que poseía en el hogar y en la familia. El 21 de mayo de 1832, en Yorkshire, Inglaterra, les nació un hijo, y le pusieron Jaime Hudson Taylor.

Desde sus días de niño de brazos, Hudson Taylor fue llevado al templo evangélico. Entre sus recuerdos más tempranos conservaba el cuadro de su abuelo y su abuela, sentados directamente detrás de él y de sus padres. Gran parte de su educación le fue dada en su propio hogar. Su padre le enseñó el alfabeto hebreo; y, antes de que cumpliera cuatro años, su madre le había enseñado a leer y a escribir.Como muchos otros niños, Hudson Taylor acostumbraba jugar “a la iglesia”, junto con su hermano y su hermana. La silla de su padre les servía de púlpito, y el tema predilecto de los sermones infalibles era las tinieblas de los países paganos. Esto era lo que solía oír, tanto en su hogar como en el templo.

“Cuando yo sea grande” decía Hudson, “quiero ir como misionero a la China”.

En el hogar de los Taylor la norma era que los centavos tenían que ser ganados. Los padres de Hudson creían que sus hijos debían comprender el valor del dinero, y darse cuenta de que debían aprender a ganarlo de manera honrada. Por lo tanto, les asignaban algunos quehaceres domésticos como trabajos.

Cierto día llegó al pueblo una feria de diversiones. Hudson Taylor había ahorrado un centavo enterito, lo cual le parecía una gran fortuna. Decidió gastarlo en la feria. Pero, cuando llegó al lugar, se encontró con que tenía que acercarse a la boletería y comprar un boleto de entrada. Hudson sacó su centavo y se lo mostró al encargado. El hombre sacudió la cabeza, indicándole que no podía entrar, puesto que la entrada valía dos centavos. “No tengo otro centavo” dijo Hudson, “pero le daré éste si usted me deja entrar. ¿No le parece mejor un centavo que ninguno?”.

Pero el hombre permaneció impertúrbale. Hudson regresó a su casa llorando a lagrima viva, como si se le fuera a partir el corazón. Su madre le asignó una tarea en la que podía ganar otro centavo. Así, dentro de poco, ya pudo asistir a la feria. Como resultado de esa experiencia, Hudson Taylor nunca olvidó el valor del dinero.

A los niños Taylor se les había enseñado que no debían pedir nada en la mesa. Un día, cuando tenían visitas para la cena, el plato de Hudson fue pasado por alto. Durante largo rato se quedó sentado sin decir nada. Al fin, aprovechando una pausa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com