ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kyoto Japón


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Kyoto es la ciudad más importante de Japón desde el punto de vista histórico. Sin embargo es también una ciudad para el turismo, posee 1.700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, palacios imperiales, jardines, casas tradicionales, etc.

Esta ciudad posee museos, galerías, jardines culturales, y la cultura japonesa reflejada en sus pinturas y mosaicos y el culto a las geishas.

Puntos Turísticos:

 Palacio imperial de Kyoto:

Aquí vivo la familia imperial japonesa desde 1331 a 1868, año en el que se mudaron a Tokio. Las visitas al palacio suelen durar solo una hora, tiempo suficiente paera contemplar su decoración y su mobiliario.

 Pagoda To-ji:

Es la pagoda más alta de Japón, fundada en el año 794. Se halla a 10 minutos al sur de la estación de Kyoto, una pagoda de 5 plantas reconstruida en el siglo XVII. Hoy en día en el complejo aun hay una gran colección de estatuas, algunas de ellas hasta de 6 metros de altura, como la Senju Kannon, un buda tallado en el año 877.

 Kinkakuji, el Pabellón de Oro:

Se halla al norte de la ciudad, un pabellón de 3 plantas construido en pan de oro junto a un estanque 1397, como residencia de descanso de Shogun Ashikaga, quien vivió en el lujo allí hasta su muerte en 1408. Luego de su muerte se convirtió en un templo zen y hoy en día la decoración en pan de oro es mucho mayor que la original. Cerca del pabellón se encuentra Ryoanji, el más importante jardín de rocas zen de Japón, construido en el siglo XV.

 Sala Sanjusangendo:

Al este de Tokyo está el Templo de Rengeion, tiene una increíble colección de estatuas tamaño natural de Kannon, diosa misericordiosa, talladas en madera en los siglos XII y XIII. Son un total de 1.001 estatuas que rodean a una estatua Kannon sentada, elaborada en el siglo XII.

 Gion:

Es el barrio de Geishas más famoso de Japón, situado frente al Santuario de Yasaka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com