ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMISTAD


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

El verdadero valor de la amistad

lo largo de nuestras vidas hemos conocido a muchas personas; algunas llegan a ser importantes mientras otras no ya que muchas veces las personas entran y salen de nuestras vidas. Por esa razón, en nuestras vidas experimentamos muchos tipos de amistades y a veces llegamos a confundir esa amistad con la verdadera amistad y como consecuencia de esto llegamos a salir heridos y decepcionados de esas personas. Por eso, es muy importante saber el valor de la amistad verdadera.

Con el paso del tiempo cada persona llega a conocer la amistad verdadera con alguien diferente , pero muchas veces esas personas no logran entender el valor verdadero de esa amistad y por esa razón no llegan a valorarla como deberían. Por eso para mí es muy importante que en este ensayo lleguen a comprender cuál es el gran valor que tiene la verdadera amistad. Empezaremos con definir el significado de una verdadera amistad.

Para encontrar la definición, tuve que reflexionar muchas cosas y en esas reflexiones llegue a recordar dos frases muy sabias que mi mama solía decirme que eran de un famoso filósofo, estas son: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas” y “La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.”(Aristóteles). Estas frases son muy sabias ya que la primera nos quiere decir que cuando unos amigos comparten muchas en común están viviendo por si solas el verdadero valor de la amistad. En cambio en la segunda frase Aristóteles trata de decirnos que los verdaderos amigos siempre buscan el bien en ambos. Entonces juntando el significado de las dos frases llegaremos al verdadero valor que tiene una verdadera amistad. Una verdadera amistad es cuando la persona busca el bien de su amigo el cual llegas a conocer muy bien ya que tienes muchas cosas en común con él, y por lo tanto te comunicar mejor con él y le tienes confianza.

Por otra parte, un verdadero amigo a mi punto de vista es fácil de identificarlo ya que tiene muchas características y son: el es leal y sincero, te llega a comprender, es el que te acepta tal y como eres y cree en ti, el que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad, Es la persona que comparte con alegría tus victorias, y que también te acogen desinteresadamente en los malos momentos. Generalmente nos llegan a respaldar, a pesar de no estar de acuerdo con nuestras posiciones. Son Buenos oyentes, nos conceden su atención y saben que muchas veces no queremos opiniones o comentarios, que queremos ser escuchados por ellos. A veces nos sorprenden con frecuencia y son admirables confidentes, compartiendo sus secretos con los nuestros.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com