ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CELESTINA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LA   CELESTINA

ENCUENTROS Y CONFIDENCIAS (Actos I-III)

  1. ¿En qué términos declara su amor Calisto a Melibea? ¿Cuál es la respuesta de la joven? (Acto I)

El joven Calisto declara todo su amor a la hermosa Melibea, haciendo uso de las diferentes exageraciones. Calisto estaba tan enamorado que tenia a su bella amada en su cabeza como si estuviese en un altar, describiendo su belleza como un regalo a contemplar y esta le hacía más feliz que los santos que gozaban de la visión de Dios.

Melibea después de oír aquellas declaraciones intentó seguir la corriente al joven con bastante ironía, sin embargo, al ver que Calisto no se daba cuenta del sarcasmo, la joven le dijo que se marchase y de muy malas maneras le compartió sus verdaderos sentimientos.

  1. ¿Cómo describe Pármeno a Celestina? Fíjate, sobre todo en su aspecto físico, en los oficios que desempeñaba y en algunos rasgos de su personalidad. (Acto I)

Pármeno, uno de los criados de Calisto, va a tratar de avisar al joven del peligro que tiene vincularse de alguna manera con Celestina. El criado no llega a realizar una descripción física muy detalla, solo la describe como una persona con rasgos de una persona de alta edad. Asimismo, este la avisa de algunas de sus labores, entre ellas costurera, perfumera, maestra en elaborar pinturas y aceites faciales, alcahueta y hechicera. No obstante, con el oficio de costurera iba a encubrir todos los demás. Pármeno asegura que celebraba misas de gallo, era ahí cuando entraban varias mujeres con sus rostros cubiertos y tras ellas hombres descalzos y tapados, que precisamente no acudían a ese lugar por la misa celebrada. Por último, el criado define a Celestina como una puta y una anciana muy bolera, haciendo así de su trabajo toda una burla.

  1. ¿Qué le aconseja Pármeno a Calisto? ¿Es sincero con sus amonestaciones? (Acto I)

Al ponerle al corriente de la mala fama de la vieja y le aconseja que por su propio bien no se deje intimidar por ella. Pármeno es muy franco con sus declaraciones ya que las ha vivido en primera persona hace ya un tiempo atrás.

  1. ¿Qué argumentos emplea la alcahueta para ganarse a Pármeno? (Acto I)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (64.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com