ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DOTACION DE UNA OFICINA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.586 Visitas

La dotación tiene como finalidad ofrecer al empleado una indumentaria adecuada a sus funciones; el calzado y el vestido deben ajustarse a las características y naturaleza propias de cada función o labor a desarrollar.

Es posible que dentro de una misma empresa existan funciones y labores completamente diferentes, y en consecuencia, cada una de ellas debe contar con sus propios elementos que permitan un adecuado desempeño.

La dotación debe considerarse como una herramienta más del trabajador y de la empresa para desarrollar sus diferentes actividades, por lo que de ser necesario, se deben diseñar dotaciones diferentes según las necesidades de cada departamento o sección de la empresa, para cada labor o actividad a desarrollar.

Por ejemplo en una empresa metalmecánica, la dotación de de un operario debe incluir un casco, botas y trajes especiales, en tanto que una persona que se encarga de atender al público deberá lucir una vestimenta formal, posiblemente ejecutiva, adecuada a sus funciones, entre otros muchos casos que pueden exigir diferenciación en el tipo de dotación.

El tema de la dotación es poco conocido, por lo que a veces se presentan dudas sobre el tratamiento que se le debe dar, y precisamente esta es una de las muchas inquietudes que se presentan y que iremos desarrollando con el transcurso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com