ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dotacion De La Oficina

Ensayos y Trabajos : La Dotacion De La Oficina. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  22.793 Visitas

Página 1 de 5

La Dotación de la Oficina

Introducción

Una oficina es generalmente un salón destinado al trabajo. Es importante saber que contiene, con que equipos mecánicos eléctricos, cuenta, que hay en ella para aprender y saber que en un futuro nos podemos desenvolver en una de ellas, y así sabremos con que nos vamos a encontrar. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio y muchos de esos espacios lo cubren estos materiales que conoceremos a continuación

Explique la dotación de la oficina

En una oficina es importante que este dotada y equipada de todos sus implementos ya que así se ayuda al buen funcionamiento del trabajo que allí se realiza. La oficina es el espacio que encontramos dentro de una empresa, la cual puede tener varios objetivos pero distintos entre sí. También es conocida como el lugar de la empresa donde la información emitida y recibida es procesada con el objeto de aportar datos necesarios para el normal desarrollo de las actividades u operaciones que en ella realizan.

¿Cuáles son los equipos mecánicos eléctricos y electrónicos de uso en una oficina?

Los equipos mecánicos eléctricos y electrónicos de uso en una oficina son el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales.

Son: La computadora, la fotocopiadora, el fax, el archivo de palanca, entre otros.

¿Cuáles son los materiales de uso más comunes en la oficina?

 Teléfonos: El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

 Fax: Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).

 Altavoces: es un transductor electroacústica utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.

 Fotocopiadoras: es un aparato para hacer copias en papel de un documento impreso. Actualmente, están siendo sustituidas por su evolución, los equipos multifunción.

 Máquina de escribir o Computadora: es un aparato mecánico (primeramente), electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel.

Entre otros se encuentran el escritorio, hojas blancas, tijera, pega, lapicero, entre otros…

Cuál es la responsabilidad del oficinista en la dotación de la oficina?

El oficinista tiene una responsabilidad indirecta con los materiales que están dotados en la oficina ya que es necesario velar por el buen funcionamiento de estos ya que ellos son los que ayudan a que el trabajo se realice y pueda dar la productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto.

Al mismo tiempo la irresponsabilidad o el no velar por que estos equipos estén en buenas condiciones puede aumentar la incidencia del hurto y el llevar atrasos los objetivos que se quieren llevar en ese lugar de trabajo.

Los materiales que allí se utilizan desde el punto de vista del funcionamiento, la oficina debe cumplir básicamente la función de relacionar las actividades inherentes a la organización y, por otra parte, llevar registro de los acontecimientos que en ella ocurren para así obtener una visión clara de las consecuencias y alcances de estos sobre la marcha del proceso operativo y administrativo de la empresa o institución.

Por lo general, el ambiente de oficina cuenta con equipos, mobiliarios y materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). La Dotacion De La Oficina. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Dotacion-De-La-Oficina/420983.html

"La Dotacion De La Oficina" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Dotacion-De-La-Oficina/420983.html>.

"La Dotacion De La Oficina." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Dotacion-De-La-Oficina/420983.html>.

"La Dotacion De La Oficina." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-Dotacion-De-La-Oficina/420983.html.