ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESPECIFICIDAD DE LAS SITUACIONES DE LECTURA EN “NATURALES” ANA ESPINOZA*


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

LA ESPECIFICIDAD DE LAS SITUACIONES DE LECTURA EN “NATURALES” ANA ESPINOZA*

En este texto la autora comienza hablando acerca del modo en que los niños deben o debieron aprender a leer, pues este aprendizaje es responsabilidad del alumno y en parte del docente y como este llevo a cabo la enseñanza de la lengua materna. Pero no solo esta materia conlleva la lectura y la habilidad de la comprensión, sino también otras materias como por ejemplo las ciencias naturales, lo cual muchas veces representa un problema, pues cuando se debe aplicar una secuencia didáctica que involucre la lectura de textos informativos, los alumnos presentan ciertos problemas en su comprensión. El propósito de la autora es que se encuentren situaciones didácticas adecuadas que permitan al docente lograr en sus alumnos el aprendizaje de los contenidos de ciencias naturales por medio de la lectura de textos expositivos, pues esto le permite a los alumnos tener mas herramientas para su formación dentro y fuera de la escuela.

Para esto, es importante tomar en cuenta aspectos como la edad de los niños, su historial escolar y los obstáculos a los que generalmente se enfrentan al momento de adquirir nuevos conocimientos, cuando se deben crear situaciones didácticas o estrategias para enseñar a leer textos científicos.

El texto expositivo en ciencias

Este tipo de textos exponen las ideas que se generaron a partir de una problemática y una investigación al respecto con el fin de conocer más acerca de esto o dar una solución a dicha situación, presentan una diversidad de argumentos que apoyen o refuten dichas propuestas. Otras características de estos textos, es que hacen uso de gráficos, esquemas, símbolos o expresiones matemáticas, que permitan presentar datos o información científica.

El texto expositivo didáctico en Ciencias Naturales

Como ya mencione anteriormente, la autora menciona la importancia de presentar textos expositivos a los alumnos de la manera más didáctica y entendible posible para los alumnos, para favorecer su aprendizaje, para esto dichos textos deben tener las siguientes características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com