ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRELLA DE LISA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  4.007 Visitas

LA ESTRELLA DE LISA.

Autor: Claude K. Dubois y Patrick Gilson.

Lisa tiene cáncer y pronto va a morir. Al enterarse sus compañeros de escuela, deciden hacerle cartas y dibujos. Benjamín la visita todos los días en el hospital. Juegan, leen cuentos, disfrutan cada momento. Un día, al ver una de las estrellas más luminosa que de costumbre, Benjamín comprende que su amiga se ha ido.

Una emotiva historia sobre la dificultad de afrontar a la muerte.

Este libro está catalogado como infantil, pero toca temas fuertes que todo niño e adulto debería saber, el autor un día que se encontraba triste por la pérdida de alguien decidió buscar en su biblioteca algún libro que hablara sobre ¿cómo afrontar estos casos? pero no encontró nada. Entonces se dedicó a buscar en las diversas librerías, pero no encontró nada. Así que junto a sus alumnos decidió escribir este libro.

Este es un cuento de los libros del rincón, narra la historia de una niña que pierde la batalla contra el cáncer y el valor de la amistad en tiempos difíciles, considero que puede ser utilizado para diversos proyectos en el desarrollo de diferentes competencias en educación primaria en todos los grados de acuerdo al Plan 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com