ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DE CLASES EN LA REVOLUCION MEXICANA" En: Interpretación De La Revolución Mexicana. Por Martín Antonio García Guzmán


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura nos encontramos principalmente el estado y el gobierno como dos grandes entes en conflicto en los principios de siglo XX, donde el gobierno tenia en total hundimiento al estado, el estado dirigido principalmente por campesinos y obreros donde las condiciones de esta época los tenían avasallados en constante conflicto, por la pelea de territorios y malos tratos de los terratenientes y hacendados a estos sectores desfavorecidos por el gobierno.

En esta época se encuentran los poco mas de treinta años que se mantuvo en poder el dictador Porfirio Díaz, un gran elemento que no se puede trazar como un villano o antagonista, sino debe de ser recordado en tanto sus virtudes y sus defectos, por que no hay que olvidar el grande desempeño en batalla que este tubo, así como su legado mientras estuvo en el poder de nuestra nación. Cabe recalcar que tuvo en gran opresión al pueblo campesino y obrero, lo que trajo consigo esta guerra revolucionaria.

No olvidemos que la revolución fue replantada por tres grandes ejércitos, el de Francisco Villa, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, donde el único que mantuvo firme su convicción fue el ejercito Zapatista, como se ve en la lectura los surianos no dejaron las armas, no por el hecho de que les gustara esa condición, sino más bien por la necesidad de mantenerse firmes y seguir luchando y exigiendo la verdadera soberanía de la nación así como la verdadera democracia, y la autentica repartición de tierra. Fue esto mismo lo que le cobro la vida a su mayor representante, quien muro a manos de una traición.

Dejo en conclusión a pesar del sacrificio y la muerte de estos libertadores a manos de traidores “revolucionarios” (Carranza, Madero, Obregón, etc.), considero que estas muertes han sido vanas ya que se ha mantenido la misma situación por el trecho de estos años. Seguimos viviendo opresión, robos de territorio por burócratas, además de muertes de hombres y mujeres que han alzado la voz y que hoy están muertos o desaparecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com