ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HOMOSINTAXIS


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  5.114 Visitas

Página 1 de 2

Variaciones Homosintacticas

Los casos anteriores de homosintaxis se pueden llamar puros o estrictos, pero hay una rica variedad de estrategias docentes basadas en el concepto de homosintaxis, que por sus características lúdicas, ayudan enemente a perder el miedo a escribir; y además, a disfrutar el acto de producir un texto. A continuación se explican lo que más se adecuan a los aprestos para la redacción superior:

Frases quebradas

Son segmentos de frases o refranes conocidos que el estudiante completara u organizara de manera lógica, pero diferente a la expresión original. Ejemplo:

A palabras sordas……. Oídos necios.

Mas bale el diablo por….. Delincuente que por viejo.

Más vale un bueno por conocer… que malos conocidos.

Haiku

Es una estrofa de origen japonés, compuesta de tres versos de 5, 7 y 5 silabas, respectivamente (aunque también pueden ser versos libre); se caracteriza porque hace referencia a la naturaleza, a las estaciones del año, o a los sentimientos o percepciones sobre ellas parecen ellas. Parecen ideas sueltas, pero tienen un hilo sémico que las relaciona. Si hay verbos en tiempo presente.

Ejemplo:

Cae la lluvia

Duermen los pájaros

Es el invierno.

Composición diamantina

Es una composición de siete líneas cuya diagramación se asemeja a la forma del diamante. En la primera y la séptima líneas van siendo sustantivos de significados opuestos; en la segunda, dos adjetivos referidos al sustantivo de la primera línea; en la tercera, tres verbos conjugados en presente, referidos al sustantivo de la primera línea; en la cuarta, cuatro sustantivos, dos referidos al primero y dos al de la séptima línea; en la quinta, tres verbos conjugados en tiempo presente, referidos al último sustantivo; y en la sexta, dos adjetivos referidos al último sustantivo; y en la sexta, dos adjetivos referidos al último sustantivos (séptima línea).

Observe este ejemplo:

Progreso

Unifícate, Motivador

Incentiva, Impulsa, Avanza

Meta, Vida, Desidia, Vagancia

Em

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com