ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE SABER ESCRIBIR


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DE SABER ESCRIBIR”

Escribir es, en un contexto más general, expresar por escrito una idea, un mensaje o algo que se quiera transmitir. Escribir bien, es además, expresar ideas con claridad y corrección. La claridad y la corrección son requisitos esenciales para asegurar que el contenido del texto pueda ser leído, comprendido e interpretado por el lector.

Aunque todos o casi todos reconocemos la importancia de saber escribir, también es cierto que asumir esa realidad es insuficiente en sí misma para desarrollar la expresión escrita. Es necesario llegar al convencimiento de que hay que realizar un esfuerzo personal para conseguir ese propósito.

Para llevar a cabo un buen manejo y aprendizaje sobre cómo escribir y/o redactar es necesario partir de las condiciones y las características personales de cada uno de los interesados. ¿Qué clase de redactor soy?; esa es la pregunta que todos debemos comenzar por responder.

Hay quien redacta por placer, independientemente de que no obtenga resultados tan satisfactorios como los que desearía lograr. Algunas personas disfrutan escribiendo cartas a sus amigos o familiares, o practicando alguna manifestación de la expresión escrita. Puede ser que nunca hayan estudiado técnicas de redacción pero por alguna razón “una mejor formación académica, hábitos de lectura cultivados desde la infancia o la adolescencia, vocación literaria”, y sin tener conciencia de ello, pueden resolver sin grandes dificultades los problemas que plantea la expresión escrita.

Para otros, escribir es una verdadera dificultad. Son los que redactan única y exclusivamente por necesidad; no tienen idea de cómo van a comenzar, ni a terminar un texto y al momento de expresarlo por escrito sus ideas les exige un enorme esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com