ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LLUVIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis

Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla "Enviar". La imagen corre como pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar.

Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía.

Lucía y Antonio solo tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

Descargar: http://1drv.ms/1D7OhA4

2º Opción: http://1drv.ms/1BeVPUw

Opinión personal:

En esta historia podemos adentrarnos más a la realidad, lo que ocurre en la sociedad, vemos temas como la violencia y el acoso, que son cosas que ocurren hoy en día, tal vez no se ve muy a menudo, pero estos problemas siguen vigentes en nuestra sociedad, la sinopsis lo dice todo, no puedo agregar mucho, pero se van a sentir identificados con ciertas acciones de los personajes y como llevan sus problemas, Lucía a veces me desesperaba, pero a la vez la entendía, nadie quería creerle y eso era frustrante, y Antonio... me enamoré de él, no sé, me gustó mucho su manera de pensar, y cómo decidía llevar las cosas, realmente él era quien más se revelaba en esta historia, callaba, pero no... Cómo decirlo, él en cierta forma no se dejaba de su tío. Y hablando de su tío, Norberto... aplaudo a María Fernanda Heredia, por crear un personaje al que he odiado tanto, nunca, en ninguno de los libros que he leído he odiado al villano o malvado tanto como odio a Norberto, él simplemente se ha ganado el primer lugar, ahora respecto a la tía de Antonio, ella es una tonta, lo siento pero es así, no puedo creer que dejara que su marido la tratara así, sobre todo a su sobrino, ya sé que no es su hijo, pero es su sobrino, ¡por, Dios! Realmente me pareció que estaba cegada, y me desesperaba y frustraba con su "tienes que entenderlo", ¡abre los ojos mujer!, Norberto es un desgraciado.

La vida de estos dos personajes es bastante cruel, pero nos da un gran mensaje, no hay que callar, por más fea que sea la situación, por más vergüenza que sintamos, siempre es mejor hablar, no importa a quién dañemos porque tenemos que pensar en nosotros y en lo que podríamos dejar que pase si no decimos la verdad.

"¡Pedir perdón a los culpables para que todo quede en paz es lo peor que se puede hacer! Ellos se vuelven más poderosos y nunca, nunca, nunca, dejan de aplastarte."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com