ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lluvia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

Las gotas no tienen forma de lágrima (redondas por abajo y puntiagudas por arriba), como se suele pensar. Las gotas pequeñas son casi esféricas, mientras que las mayores están achatadas. Su tamaño oscila entre los 0,5 y los 6,35 mm, mientras que su velocidad de caída varía entre los 8 y los 32 km/h, dependiendo de su intensidad y volumen.

La lluvia depende de tres factores: la presión, la temperatura y, especialmente, la radiaciónsolar.

La lluvia puede originarse en diferentes tipos de nubes, generalmente nimbostratos y cumulonimbos, así como en diferentes sistemas organizados de células convectivas: la persistencia de una lluvia abundante requiere que las capas de nubes se renueven continuamente por un movimiento de ascenso de las más inferiores que las sitúe en condiciones propicias para que se produzca la lluvia.

Durante el 2010 se observaron en todo el mundo los efectos producidos por las lluvias torrenciales que afectaron distintos lugares del planeta provocando inundaciones.

En México los daños y los efectos humanos se pudieron ver en diversas regiones: Monterrey, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.

Las inundaciones se deben a las fuertes lluvias y al estado de los terrenos, pero en otros casos también son causadas por un desarrollo urbano desorganizado y falta de infraestructura.

Nosotras opinamos que gobernación o presidencia debería hacer algo por las viviendas que no están bien estructuradas y por las personas que viven en la calle, ya sea ayudarles a construir un poco mejor su casa o brindarles un hogar en lo que la temporada fuerte de lluvias pasa.

Además de que cada que llueva en fuerte cantidad deberían cerrar las calles que se llenen mucho de agua y así evitar que sucedan más accidentes. Como por ejemplo las calles de los arroyos, la calzada Cuauhtémoc, muchas de las calles de la CTM, etc.

La gente comete el error de pasar por esas calles, por equivocación o imprudencia y puede terminar muy mal, pues hay ocasiones en las que el agua es tan fuerte que arrastra el carro y desafortunadamente pierden la vida.

Y también darle indicaciones a las personas, decirles que no deben salir cuando este la lluvia muy fuerte, pues pueden producir un accidente.

Con esto se podría asegurar un poco más la vida de muchos ciudadanos.

¿Qué hacer ante las inundaciones?

Para llevar a cabo acciones en contra de los daños causados por inundaciones, es indispensable emprender acciones de protección. Deben ser de dos tipos de medidas:

Estructurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com