ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REDACCION


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

LA REDACCION

La redacción es una composición de textos o escrito que tiene por finalidad transmitir un mensaje, para hacer de esta un proceso efectivo se debe tomar en consideración antes de plasmar sobre un papel las ideas organizar las mismas mentalmente, una vez ocurrido diferenciar la idea principal de las secundarias para así crear un esquema en se transcriban dichas ideas de acuerdo la importancia de cada una de estas. Pues toda redacción requiere de coherencia y cohesión textual.

La redacción viene acompañada de ciertas peculiaridades entre laque se encuentra, el estilo que no es mas que ese conjunto de características o toque de personalidad que diferencia una forma de escribir de otra, este indica la personalidad que le es introducida al desarrollo oral o escrito del tema.

En este mismo orden de ideas es preciso señalar que para lograr un buen escrito científico es necesario conocer e implementar de tres principios a saber:

Precision: Que significa usar las palabras que se pretenden comunicar exactamente con lo que se quiere decir.

Claridad: Sugiere el uso de un lenguaje sencillo, que las oraciones estén bien construidas y que en cada párrafo se desarrolle un tema siguiendo un orden lógico.

Brevedad: Usar el menor número de palabras y así lograr un mejor entendimiento.

Propiedad: Uso correcto de las palabras para así crear frases de conformidad con las reglas gramaticales, y

Sencillez: Usar frases sencillas para sí lograr un mejor entendimiento de lo que se pretende comunicar.

Principios de la redacción:

Unidad, autocontención, concatenación que no es más enlazar una cosa con otra, estilo ya explicado anteriormente, apropiado es decir usar las palabras apropiadas para el caso, precisión, claridad, brevedad corrección, totalidad y originalidad, dominio del idioma, enfoque en el trabajo y por ende revisión del escrito para subsanar cualquier error en la redacción.

Fases de la redacción: Planificación; organizació

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com