ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VALENTIA DEL TORITO


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

LA VALENTÍA DE TORITO

En un lugar lejano vivía una pareja joven que tenía una sola vaquita que le querían mucho, la alimentaban dándole toda clase de comida, le criaban en la puerta de su cocina nunca salía afuera, de repente un día la vaquita estaba preñada iba a tener un becerrito, sin tener cruce con un macho. Entonces nació un becerrito de color marfil, de piel brillante, apenas salió dela barriga mugió enérgicamente.

El becerrito aprendió a seguir a su dueño como un perrito, lo seguía a todas partes, nunca se separaban, ninguno de los dos estaba solo, el becerrito solo buscaba a su madre para mamar, cuando el hombre salía el becerrito lo seguía siempre. Un día el hombre salía a la orilla del lago por leña y el torito lo siguió, cuando termino de sacar leña se regresó olvidando llamar al torito, entonces el torito no se dio cuenta, que del lago salió un toro negro grande y fuerte y tuvieron una conversación el torito se asombró y se asustó deber aun toro negro que le dijo que debía luchar con él para ver quién era más fuerte, pero el torito quería despedirse de su dueño rogo al toro negro que podría pelear a la mañana siguiente entonces el toro negro acepto, pero si no aparecía lo buscaría y lo mataría a él y su dueño, el torito le contesto que no pasaría eso porque él amaba a su dueño y no quería que sufra mientras que en la casa la mujer veía que el hombre volvía solo, la mujer le replico que donde estaba el torito, el hombre regreso a la de lago para buscarla lo encontró regresando cabeza abajo y triste, llegando a su casa el torito les conto lo que había pasado en la orilla del lago, al oír lo ocurrido la pareja se puso muy triste que lo abrazaron muy fuerte.

Al día siguiente el torito se levantó temprano, mientras que las parejas lloraban de tristeza, el torito fue a consolarlos a su cuarto y después despedirse, el hombre no quería que se vaya y se colgó en sus hombros del torito, el torito le rogo que lo dejaran y él lo soltó, el hombre le dijo que lo seguiría para ayudarle, el torito lo acepto, pero si lo vencía el toro negro el hombre tenía que huir.

Fueron al lugar y ahí el torito mugió fuerte llamando al toro negro de pronto salió el toro negro del fondo de lago y empezaron a pelear al ver esto el hombre salió de su escondite para defender a su torito por ahí cruzaba un cazador que andaba cazando entonces le ayudo con escopeta y juntos pudieron vencer al toro negro después de una larga lucha. Y regresaron feliz a su casa mientras que el hombre le agradeció al cazador por su ayuda al salvar a su torito, el cazador se llevó al toro negro.

El hombre y torito se regresaron a su casa contentos, cuando la mujer vio a lo lejos a los dos juntos viniendo felices, la mujer dio su encuentro y abrazo fuerte al torito y a su esposo porque les quería mucho.

Paso mucho tiempo desde aquella ocasión triste que pasaron, el torito ya era un adulto y su madre ya había muerto, descansaba en paz al ver a su torito sano y fuerte. En esos días iban a realizar una fiesta, la pareja joven tendría un hijo varoncito que sería la luz de sus vidas.

Opinión:

El hombre fue muy perseverante al conseguir que su torito se quedara con él y con su mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com