ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VENDEDORA DE CLAVELES


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 3

Argumento

La vendedora de claveles cuenta la historia de dos hombres y tres mujeres que acompañados de su mamá venden claveles en las avenidas de una ciudad aprovechando el pare de los carros en los semáforos .Un día uno de los señores que manejaba el carro dio a guardar su perro con el pretexto de suministrar gasolina a su vehículo el cual nunca regreso.

La mamá y sus hijos adoptan a esta mascota tomándole cada día más cariño y después de buscarle muchos nombres deciden llamarlo Happy.Todos le colaboran a mamá haciendo manojos de claveles, en papel periódico para envolverlos. Roberto le ayuda a su mamá a pesar de tener su pierna enyesada de mañana comienza su trabajo. La que más vende durante el día es Rosina por ser rápida y veloz. Aunque Adriana Andrea llama mucho la atención de la gente por su capacidad de convencer.

José Willintong es un bebé y gatea en la grama de la avenida. A veces llora cuando no quiere mandarinas, siempre está sin camisa y nunca tiene frío; cuando sostiene el biberón en su boca no molesta pero cuando se lo quitan se enfurece y se tira en el suelo.María Aurora parece que no existiera ya que se aleja de los demás arrancando hojas de las matas. Su mamá dice que es muy perezosa. Pocas veces juega con sus hermanos.

Cuando esta familia termina el trabajo llegan a la pieza rendidos. Calientan la comida y agua de panela y a veces preparan palomitas de maíz. En esta casa comparten los servicios con las demás personas. Aquí viven muchos, un policía que es muy serio y habla poco con su mujer que lava la ropa en el mismo lavadero de doña Manuela; es de pocas palabras como su marido. Junto a la pieza está Pedro Lunes quien vende periódicos y es risueño. Y así como ellos viven otras más personas, entre ellas una pareja de sordos mudos, un hombre alto y seco conocido como el hombre de la chaqueta negra.

Un domingo se fueron al parque el salitre. Se divirtieron mucho montando en el tobogán, en los caballitos, en los carros locos. Comieron empanadas, críspelas, algodón y la tarde a casa. La mamá comenzó a llorar desesperadamente.

Todas las personas salen de sus habitaciones para averiguar lo que estaba pasando. La mamá les cuenta que los franceses del carro blanco habían adoptado a Adriana Andrea. Pasaron los días y no volvieron a saber noticias algunas de Adriana Andrea; sin embargo, la mamá junto con sus hijos siguen vendiendo claveles en las avenidas.

Siempre están pendientes del carro blanco y los franceses que se llevaron a Adriana Andrea; pero nunca la encuentran. La venta de claveles bajó notablemente y tuvieron momentos difíciles en la parte económica. A Happy lo atropelló un carro y milagrosamente sobrevivió. Tuvieron que enyesarle una pata.

La mamá de Adriana Andrea continúo con su oficio de vender claveles en compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com