ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vendedora De Claveles


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / La Vendedora De Claveles

La Vendedora De Claveles

Ensayos Gratis: La Vendedora De Claveles

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: felipita 05 junio 2012

Tags:

Palabras: 313 | Páginas: 2

Views: 105

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la vendedora de claveles

Andrés Elías Flórez Brum

Nació en Sahagún (Córdoba), junto al mar de Tolú y Coveñas y vive en Bogotá. Pertenece al grupo literario Contracartel de Bogotá, es especializado en Literatura Hispanoamericana del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo y en la actualidad cursa Magíster en Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha recibido varios reconocimientos literarios. Sus figuraciones más recientes; ganador del XXIV Concurso Nacional de Cuento de la Universidad Metropolitana de Barranquilla 2002; Premio al mejor libro de cuentos, Viñetas de amor y de vida, Cámara Colombiana del Libro XIII Feria nternacional del Libro, Bogotá abril 2000. Su libro La vendedora de claveles (Educar Cultural), obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Novela Enka de la ciudad de Medellín. Con la novela Este cielo en retratos, obtuvo mención de honor en el Concurso Nacional de Novela Plaza y Janés de Bogotá.

Educar, Santafé de Bogotá, 1993, 86 págs.

La vendedora de Claveles, es la conmovedora historia de una mujer que acompañada por sus cinco hijos y su perro, vende claveles en la esquina de una gran ciudad. Su situación de extrema pobreza hace que tome una decisión que afectará para siempre a su familia: entregar a una de sus hijas en adopción. ¿Conoces a alguna familia en esta situación? ¿Te has encontrado con alguna familia que venda flores?.

Ésta es una novela que refleja situaciones de nuestra sociedad contemporánea. A través de la narración de un niño, el autor desarrolla la conmovedora historia de una mujer que vende claveles en una esquina de una gran ciudad, acompañada por sus cinco hijos y su perro. Debido a su situación de extrema pobreza, esta mujer toma una decisión que afectará para siempre a su familia: entrega a una de sus hijas en adopción. La narración presenta la visión del problema desde la perspectiva de un niño.

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com