ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUENTAS CLARAS Y .....


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

¿No ha llegado el día del pago de su salario y ya tiene todo comprometido, y aun así le hace falta dinero para cumplir con otras obligaciones? Es hora de que aprenda a administrar sus deudas.

Entre los propósitos para recibir un nuevo año está el de vivir con tranquilidad y el de administrar correctamente las deudas que tiene.

Si no ha sido de los más cuidadosos con sus finanzas, siga los consejos juiciosamente y fije nuevas metas para el 2014.

Pisando terreno. Para salir de deudas no solamente se requiere voluntad, también realizar un plan que contenga metas y objetivos que permitan cumplir en determinado tiempo con las obligaciones.

Para empezar con el pie derecho, haga una lista de los gastos que tiene mensualmente, determine cuáles son indispensables y cuáles no, y en qué de éstos puede cambiar hábitos para ahorrar dinero.

Identificando el objetivo. Dentro de su lista de egresos, no olvide especificar a quién le debe, cuánto le falta para cancelar esa deuda, en cuánto tiempo, cuáles son los costos de cada deuda (intereses) y fechas de pago.

Orden ascendente. Organice las deudas de mayor a menor monto.

Manos a la obra. Una vez haya identificado los gastos prioritarios y haya diseñado una estrategia para para reducir costos, destine una parte de sus ingresos para el pago de deudas y empiece por cubrir con las de más alto valor. Recuerde que al baja las deudas más grandes, usted baja su costo financiero.

Cronograma. Con el dinero disponible, fije el cronograma de pagos y cumpla juiciosamente con las fechas que fijó.

s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com